Trump tensa las cosas más con Irán al sancionar al presidente Jamenei

El presidente Trump decidió imponer sanciones a su homólogo iraní luego del aumento de la tensión entre ambas naciones en días recientes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes sanciones financieras contra su homólogo de Irán, Alí Jamenei, así como contra ocho comandantes del Ejército de esa nación.

Trump firmó un decreto para imponer sanciones que, de acuerdo con sus dichos, «negarán al líder supremo, su oficina y a aquellos más cercanos a él el acceso a recursos financieros clave».

El mandatario estadounidense indicó que la medida responde a “una serie de comportamientos agresivos del régimen iraní en las últimas semanas, incluido el derribo de un dron estadounidense».

Te sugerimos: ¡Huele a guerra! Trump asegura que Irán cometió «un gran error» al derribar dron de EU

“El líder supremo de Irán es el responsable último de la conducta hostil del régimen. En su país le respetan, y su oficina supervisa los instrumentos más brutales del régimen, incluidos los Guardianes de la Revolución», subrayó.

Sin embargo, Trump reiteró que le «encantaría poder» negociar con Jamenei para rebajar las tensiones bilaterales.

No hay respuesta iraní

Por el momento el líder de la nación islámica ha rechazado la oferta de su contraparte de la Unión Americana.

Trump describió las sanciones como una «respuesta fuerte y proporcionada a los actos provocativos de Irán».

Esto ocurre días después de asegurar que frenó en el último momento un ataque contra esa nación  por considerar que no habría sido «proporcionado» respecto al derribo de un dron estadounidense en el Golfo Pérsico.

A su vez, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, adelantó que Estados Unidos planea sancionar esta semana al ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Mnuchin precisó después que las sanciones a Jameneí ya estaban preparándose «de forma previa» al incidente con el avión no tripulado, pero dijo que ese suceso -y los recientes ataques a cargueros en el golfo Pérsico- motivaron algunas de las medidas anunciadas hoy por el Departamento del Tesoro.

Te puede interesar:

No es problema grave el sargazo en Quintana Roo: AMLO

Familiares de Policías Federales se manifestarán por malas condiciones laborales en el INM

Trump aplazará 2 semanas deportación masiva de migrantes

JGR

TE INTERESA