Trump también celebra acuerdo con México por aranceles…pero en Twitter

Foto: Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró en Twitter el acuerdo que alcanzó con el gobierno mexicano sobre el tema de aranceles.

Con una serie de tuits mañaneros, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el acuerdo celebrado con México sobre la cancelación de aranceles de forma indefinida para los productos mexicanos.

A través de la red social, el mandatario felicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como al canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Trump aseguró que México comenzará a comprar de forma inmediata grandes cantidades de productos agrícolas a EU.

Asimismo, destacó que si la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se esfuerza mucho, éste acuerdo será muy exitoso tanto para México como para EU.

En un tercer tuit, el mandatario estadounidense expresó su emoción:

“¡Todo el mundo está muy emocionado por el nuevo trato con México!”, aseveró. }

Leer más: EU dobla a México: AMLO obligado a endurecer medidas migratorias

Tras dos semanas de tensión por el amago que hizo Trump a México con imponer aranceles de 5% a todos los productos mexicanos a partir del 10 de junio y que éstos serían de forma gradual hasta llegar al 25%.

Ante ello, AMLO mandó a una delegación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard para entablar negociaciones con funcionarios estadounidenses e impedir la medida económica.

Ayer se informó el acuerdo de la suspensión de imponer aranceles y que México se comprometía a endurecer medidas en la frontera sur hasta donde se enviará la Guardia Nacional, además de que será el tercer país seguro, es decir, migrantes que solicitan asilo a EU esperarán en suelo mexicano en lo que se da respuesta a su solicitud.

 

 

Más acerca del tema: 

Agradece AMLO el apoyo de todos los mexicanos para evitar imposición de aranceles

 Donald Trump suspende aranceles y anuncia acuerdo comercial con México; Ebrard lo confirma

En medio de tensión por aranceles, ingresa nueva caravana migrante a México

DLM

TE INTERESA