Trump responde a carta de AMLO con tuit: ‘Hagan lo que se debe hacer’, dice

Foto: Twitter

Tras el amago de poner aranceles a todos los productos mexicanos, el presidente de México envió una carta a Trump, pero éste contestó con un tuit.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contestó a la carta que envió el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre el inicio de imponer 5% de aranceles a todos los productos mexicanos a partir de junio.

En el mensaje a través de la red social, el magnate afirmó que México se ha aprovechado de la nación estadounidense durante décadas.

Leer más: [AMLO EN VIVO] México no merece el trato que EU quiere aplicar; responde a Trump sobre medidas arancelarias

“México hace una fortuna de los Estados Unidos por décadas, pueden solucionar este problema fácilmente. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!”, expresó.

El mandatario estadounidense también se refirió al trabajo que hacen los legisladores demócratas de su país y refirió que las leyes de inmigración son malas, algo que es aprovechado por México, argumentó.

También expresó que México puede resolver de manera muy rápida este problema, con la detención del flujo de migrantes rumbo a Estados Unidos, tal y como lo solicitó ayer durante la medida anunciada de los aranceles.

En un tuit previo, el mandatario estadounidense afirmó que los legisladores demócratas no trabajarán en encontrar una solución rápida y fácil.

Afirmó que tener fronteras abiertas es igual a delincuencia, por lo que debe resolverse ya el tema migratorio.

 

Más acerca del tema: 

Trump castiga a México con nuevos aranceles por no frenar migración

 EU retirará aranceles al acero mexicano para combatir invasión china

Gobierno mexicano endurecerá flujos migratorios

DLM

TE INTERESA