Trump quiere construir un muro en la frontera de México con… ¿Colorado?

Foto: Internet

El presidente Trump aseguró ayer en Pittsburg que construirá un muro en la frontera de Colorado, estado que no tiene frontera con México.

Aunque el estado de Colorado en Estados Unidos no tiene frontera con México, el presidente de este país, Donald Trump, aseguró que construirá un “hermoso muro” en sus fronteras para proteger a su población de la migración indocumentada.

Colorado tiene frontera con los estados de Nuevo México, Utah, Oklahoma, Kansas, Nebraska y Wyoming, por lo que resultaría imposible que el Gobierno de Trump construya un muro dentro de su propio territorio para ‘blindarlo’ de los flujos de migrantes que cruzan la frontera desde México.

Foto: @SenatorLeahy

La declaración del casi seguro candidato republicano a las elecciones presidenciales de 2020 ocurrió durante una reunión con simpatizantes en Pittsburg, Pensilvania, el miércoles pasado, lo que provocó la sorpresa de la mayoría de los asistentes.

Leer más: Corte de EU aprueba dos mil 500 millones de dólares para muro de Trump

“Estamos construyendo un muro en la frontera con Nuevo México, estamos construyendo un muro en Colorado (…) Estamos construyendo un muro hermoso, uno enorme que realmente funciona, uno en el que no puedan pasar por encima y no puedan pasar por abajo”, aseguró el presidente.

Foto: Archivo

La construcción de un muro en la frontera con México ha sido uno de los mensajes centrales que Trump ha explotado con la base del Partido Republicano desde su candidatura y campaña en 2016, cuando ganó la Casa Blanca a la demócrata Hillary Clinton.

Las declaraciones del presidente estadounidense provocaron una ola de críticas y comentarios en tono de broma entre senadores, congresistas y políticos en Washington, principalmente demócratas, pero también entre los usuarios en general de redes sociales.

Este jueves, Trump aseguró que sus dichos sobre la construcción de un muro en frontera entre Nuevo México y Colorado fue sólo “una bromita”.

Te puede interesar:

Matan a puñaladas a joven madre en Iztapalapa

[IMÁGENES] Cráneos humanos y fotos de criminales asesinados, así son los satánicos altares de La Unión Tepito

[VIDEO] Megaoperativo en Tepito: detienen a 31 y localizan narcotúneles

TE INTERESA