Trump no cede, ‘después de imponer 5% de aranceles hablamos con México’, afirma

Foto: @DoriToribio

Desde Londres, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al tema de los aranceles que quiere imponer a productos mexicanos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al tema de los aranceles que quiere imponer a partir del 10 de junio a todos los productos mexicanos de 5% y afirmó que después de que se apliquen hablará con el Gobierno mexicano.

En una breve conferencia de prensa desde Londres ha donde realiza una visita, el mandatario estadounidense dijo que verá si se puede hacer algo, en referencia al diálogo que sostienen funcionarios estadounidenses con una delegación mexicana y que encabeza Marcelo Ebrard.

Leer más: [AMLO EN VIVO] México confía que llegará a un buen acuerdo arancelario con Estados Unidos

“México no debería permitir que millones de personas intenten entrar en nuestro país. Y pueden hacer algo por detenerles. Y creo que lo harán. Si no, habrá aranceles”, expresó.

Afirmó que se impondrán aranceles primero del 5%, 10%, 15% y hasta 20% a productos mexicanos.

Asimismo, dijo que no quiere escuchar que México está gobernador por cárteles ni por el crimen organizado.

“No quiero creer que México está gobernador por los cárteles de la droga”, dijo en declaraciones junto a la primera ministra británica Theresa May.

También se refirió al trabajo que hacen los legisladores republicanos y los acusó de no hacer ‘buenas leyes’ para la frontera con México.

Más acerca del tema:

En plena crisis por aranceles Trump asegura que México debería frenar a migrantes como «señal de buena fe»

 México resistirá imposición de aranceles anunciada por Trump: AMLO

Trump responde a carta de AMLO con tuit: ‘Hagan lo que se debe hacer’, dice

DLM

TE INTERESA