Trump designará como terroristas a cárteles mexicanos

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, indicó que el tema de narcoterrorismo tiene una implicación jurídica, por lo que rechazó la intromisión de EU.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que designará a los cárteles mexicanos como terroristas, por su papel en el tráfico drogas y personas.

«Serán designados […] He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso», expresó.

El comentario lo habría dicho en una entrevista con el conservador Bill O’Reilly que se transmitió este martes.

Te sugerimos: «Tropa del Infierno», narcos que acaban con ciudadanos que reportan crímenes

No obstante, la reacción del mandatario pareciera responder a la petición que hizo la familia LeBarón de incluir en la lista de terroristas a los narcos mexicanos.

La inclusión de los cárteles en la lista de organizaciones terroristas extranjeras del Departamento de Estado de Estados Unidos, es un rumor alimentado desde hace meses por el entorno del presidente Donald Trump.

Te sugerimos: Gobierno de Sonora pedirá ayuda al FBI para investigar la masacre de la familia LeBarón

Ante esta situación, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores indicó que el tema de narcoterrorismo tiene una implicación jurídica.

Por ello, considerando que los actos son gravísimos por parte del narco, pero que tendría un impacto jurídico internacional. “Es inconveniente e innecesario”, destacó.

Con información de El País

Te puede interesar:

[VIDEO] Por resistirse, delincuentes apuñalan a mujer en una combi sobre Insurgentes

[FOTOS] Se mete a defender a su nuera y muere macheteada por su propio hijo

[VIDEO] Doloroso instante en que enyesado salta barda para escapar de hospital

TE INTERESA