Trump desestima una amenaza tras lanzamiento de misiles norcoreanos

Foto: Agencias

El presidente Donald Trump desestimó las pruebas de misiles realizadas por Corea del Norte, pese a la tensión que existe entre ambas naciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó que exista alguna amenaza con las pruebas de un nuevo sistema de lanzacohetes teledirigidos realizadas por Corea del Norte.

El mandatario de la Unión Americana precisó que se trató de misiles de corto alcance.

«Nunca llegamos a un acuerdo sobre eso. No tengo ningún problema», respondió Trump a los reporteros reunidos en la Casa Blanca.

Estas son las primeras pruebas balísticas realizadas por Pyonyang desde el encuentro de Trump, el 30 de junio, con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Te sugerimos: [VIDEO] Muestran en redes pollo agusanado de Sam’s Club

«Veremos qué sucede, pero estos son misiles de corto alcance, son muy estándar», puntualizó.

Pide Pompeo reactivar diálogo

De forma previa,  el secretario de Estado, Mike Pompeo, abogó en Bangkok por continuar el diálogo con Corea del Norte después de que el régimen comunista realizó la víspera las pruebas.

«Estamos listos para continuar las conversaciones con Corea del Norte», dijo Pompeo.

En una conferencia de prensa durante la cumbre de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y socios externos se mostró «optimista» respecto a que su país y Corea del Norte retomen los contactos pronto.

Sin embargo, no especificó ninguna fecha, al ser preguntado sobre el lanzamiento de misiles norcoreanos de la madrugada del miércoles, el segundo en menos de una semana.

Estos test balísticos han sido interpretados como una reacción a los ejercicios militares castrenses programados para el mes que viene entre Estados Unidos y Corea del Sur, llamados 19-2 Dong Maeng.

Las pruebas  se suscitan en un momento en que las negociaciones para el desarme de Corea del Norte están estancadas.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Detienen al papá que lloró a su hijo que asaltó un puesto de carnitas en Ecatepec

[VIDEO] Ladrones asaltan autobús de pasajeros en Edomex; uno resbala y se desquita con chofer

Papá teje mochila de su hijo porque no tenía dinero para comprarla

JGR

TE INTERESA