Trump da marcha atrás al acuerdo entre Obama y Cuba

16 junio 2017 3:16 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que dará marcha atrás al acuerdo que estableció el ex presidente Barack Obama con el gobierno de Cuba con el objetivo de normalizar las relaciones económicas y diplomáticas.

Trump declaró: “Estoy cancelando todo el acuerdo unilateral del último gobierno”, debido a que sólo generó “más represión y búsqueda de aplastar el gobierno democrático”.

Leer más: Reprueba Cuba el muro fronterizo de Donald Trump

Asimismo, el mandatario estadounidense añadió que activó las restricciones de negocios con Cuba; al igual que los viajes de habitantes de Estados Unidos a la isla. La embajada en La Habana continuará.

No se permitirá que “dólares estadounidenses que vayan a los militares y servicios de inteligencia que son la base del régimen cubano, restringiremos el turismo, aplicaremos el embargo y tomaremos medidas concretas para que las inversiones vayan directamente al pueblo, para que puedan construir empresas privadas.”

El presidente dijo que no retirará las restricciones hasta que el gobierno de la isla libere a los prisioneros, se legalice a los partidos políticos y existan elecciones libres.

Comentarios