Trump castiga a México con nuevos aranceles por no frenar migración

Trump anunció que desde el 10 de junio todos los productos importados de México tendrán un arancel extra de 5% como castigo por no frenar a los migrantes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que a partir del 10 de junio todos los productos importados desde México tendrán un arancel extra de 5%.

Esta medida es una forma de castigo al Gobierno de México, pues consideró que la actual administración no se esfuerza para detener a los migrantes ilegales.

Los aranceles permanecerán hasta que se detenga el flujo de migrantes ilegales que pasan por México, agregó.

Te sugerimos: EU retirará aranceles al acero mexicano para combatir invasión china

El mandatario de la Unión Americana amenazó con aumentar dichos impuestos gradualmente «hasta que se resuelva el problema de la migración ilegal».

Este anunció ocurre días después de que Estados Unidos retiró los aranceles al acero y al aluminio que pesaban contra México y Canadá desde hace un año.

Dicha remoción fue uno de los requisitos que los demócratas en la Asamblea de Representantes exigieron al presidente antes de aprobar el T-MEC.

Te sugerimos: Trump impone aranceles a México, Canadá y UE en acero y aluminio

En respuesta a Trump, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, dijo que si Estados Unidos impone nuevos aranceles a México, responderá de forma enérgica.

«Esa amenaza llevada a la acción sería gravísima y México no se quedará con los brazos cruzados cando está en proceso la ratificación del T-MEC», dijo.

Te puede interesar:

¿Quién es Citlalli Hernández? La senadora que sufrió un atentado

[VIDEO] Atentado con libro-bomba contra senadora Citlalli Hernández de Morena

FGR investiga atentado contra senadora de Morena, Citlalli Hernández: revela Monreal

JGR

TE INTERESA