Trump asegura que acuerdo incluye plan para que con México sea ‘tercer país seguro’

Foto: Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que entre los acuerdo con México está que éste país sea ‘tercer país seguro’.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que el acuerdo con México incluye que éste se convierta en ‘tercer país seguro’ si no frena la migración ilegal.

Así lo refirió este viernes durante una entrevista para el programa Fox & Friends, donde el mandatario estadounidense explicó que lo anterior “es completamente correcto y es lo que va a suceder”.

Trump aseveró que la propuesta de que México sea un ‘tercer país seguro’ derivará si el país mexicano fracasa en contener la migración ilegal proveniente de Centroamérica.

Te sugerimos: Donald Trump amenaza nuevamente a México con imposición de aranceles

La figura del tercer país seguro indica que cualquier solicitante de asilo en Estados Unidos debe esperar la resolución de su caso en el primer país seguro que hayan pisado en el trayecto.

El tema de contener el flujo migrante salió a relucir después de que Trump amagó con imponer aranceles de 5% a todos los productos mexicanos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió una delegación a Washington a negociar este tema.

Antes del plazo del 10 de junio se logró el acuerdo entre ambas naciones; sin embargo, Trump afirmó que hay puntos que no se han dado a conocer pero que benefician tanto a EU como a México.

Como respuesta el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, respondió que ya se informaron todos los acuerdos logrados.

Con información de Fox News

Te puede interesar: 

México no ha aceptado, ni aceptará el estatus de tercer país propuesto por EU: Marcelo Ebrard

Donald Trump suspende aranceles y anuncia acuerdo comercial con México; Ebrard lo confirma

Trump revelará detalles de acuerdo con México luego de cancelación en aranceles

DLM

TE INTERESA