Trump arremete de nuevo contra ‘paisanos’, ordena megaoperativo para deportar a dos mil familias

Se prevé que la ‘operación familia’ se lleve a cabo en 10 ciudades de Estados Unidos, en las cuales hay una gran cantidad de migrantes irregulares.

En un nuevo episodio contra los migrantes en Estados Unidos, el presidente Donald Trump ordenó a sus agencias de migración realizar una redada masiva contra al menos dos mil familias que han recibido órdenes de deportación.

De acuerdo con información del diario The Washington Post, La «Operación Familia» precisó  que se llevará a cabo el 23 de junio en al menos 10 ciudades del país.

Fuentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus sigla en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional precisaron que entre las ciudades en que se montará el operativo están Houston, Chicago, Miami y Los Ángeles.

Las mencionadas ciudades son conocidas por los altos índices de migrantes irregulares, y que en su mayoría son originarios de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, entre otras naciones.

Te sugerimos: ¡Huele a guerra! Trump asegura que Irán cometió «un gran error» al derribar dron de EU

El secretario Interino del Departamento de Seguridad, Kavin McAleenan, precisó que el objetivo primordial del ICE son 150 familias específicas, las cuales recibieron la ayuda de abogados pero abandonaron su proceso legal y huyeron.

McAleenan aseguró que una operación de este tipo se corre el riesgo de separar a niños de sus padres.

Precisó que dicha situación es más latente cuando los adultos son arrestados en un lugar distinto en el que se encuentran los menores.

Te puede interesar:

‘Justiciero’ ubica por GPS y mata a sujetos tras asaltar micro en Xochimilco

[CAPTURADO] Sacerdote que ‘mató’ a seminarista Leonardo también ofició su velorio

[IMÁGENES] Pequeña pierde dedo en escaleras eléctricas de Liverpool

JGR

TE INTERESA