Trump arremete contra migrantes y los tacha de “asesinos”

Al dar su informe del Estado de la Unión, Trump indicó que es prioritario tomar medidas contra quienes intentan entrar de forma ilegal a EU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que la migración ilegal es el mayor riesgo a la seguridad nacional, al tiempo que consideró que se acerca un ataque eminente.

Al dar su informe del Estado de la Unión, indicó que es prioritario tomar medidas contra toda esa gente que intenta entrar  de forma ilegal a territorio de la Unión Americana.

Indicó que por ello  se tiene que “eliminar a los cárteles, delincuentes y coyotes,  haciendo que se queden sin negocio”.

Te sugerimos: México vive crisis humanitaria y está peor que Afganistán, asevera Trump

Trump también anunció que envió mil 750 tropas a la frontera con México ante la inminente llegada de nuevas olas de migrantes, muchos de ellos centroamericanos.

Llamó a los estadounidenses a que se preparen a lo que calificó como “un ataque son precedentes”.

“Hoy mismo caravanas están marchando hacia a #EEUU, consiguen camiones para traerlos a nuestro país, por ello he ordenado 1750 tropas a nuestra frontera sur, debemos estar preparados para este ataque sin precedente”, puntualizó.

“Esta noche les pido que defiendan por amor y devoción nuestra frontera sur para controlar la inmigración ilegal”, expresó.

Migrantes causa de la violencia

En un momento lleno de sentimentalismo, cuyo claro objetivo fue explotar la xenofobia de algunos sectores estadounidenses, puso de ejemplo un caso de delincuencia  en el que estuvo relacionado un migrante ilegal.

Ante ello advirtió que muchos estadounidenses han muerto a manos de inmigrantes ilegales, a quienes, en su mayoría, calificó como delincuentes pertenecientes a grupos delictivos.

Te sugerimos: Muros alrededor del mundo son exitosos, se planean construir 45, insiste Trump

Comentó que los más activos son los miembros de  la Mara Salvatrucha, quienes “cometen robos, asesinatos y dañan a los habitantes de los estados en que están presentes”.

“La Mara Salvatrucha que opera en tantos estados de nuestro país y todos llegan de la frontera sur, apenas ayer detuvimos a uno, estamos deteniendo a miles, no queremos que entren”, dijo.

El tema lo cerró al decir que “los muros fronterizos funcionan y los muros salvan vidas”.

Pide dejar revanchismos

Al iniciar su discurso resaltó que era hora de dejar atrás el revanchismo político.

“Debemos rechazar la política de venganza, resistencia y retribución, y abrazar el gran potencial de la cooperación, compromiso, y el bien común”, aseguró el mandatario.

Esta declaración se da luego de que el Gobierno estuvo cerrado durante 35 días, luego de que el Congreso se negara a ceder 5.7 mil millones de dólares para el muro fronterizo.

Destacó que lo único que puede frenar el impulso económico es lo que consideró “investigaciones ridículas”.

Te sugerimos: Trump y Congreso de EU logran acuerdo para reapertura temporal de Gobierno

Comentó que en los últimos dos años Estados Unidos avanzó para mejorar la situación del país, además de que los salarios han aumentado y también se tiene un crecimiento.

“La economía ha crecido dos veces más rápido al día de hoy a diferencia de cuando tomé posesión como presidente”, puntualizó.

Asimismo indicó que su país tiene el mejor ejército del mundo, al tiempo que agradeció a todos los veteranos de las distintas guerras en que su país ha participado.

Además, resaltó que se ha ayudado a los enfermos y a las personas con discapacidad a tener una mejor calidad de vida.

Te puede interesar:

Se prolonga huelga en la UAM; trabajadores insisten en aumento de 20%

México apuesta a Instituto Nacional Forense para fortalecer búsqueda de desaparecidos

Investiga PGJ 10 intentos de secuestros ‘cálmate mi amor’

JGR

TE INTERESA