Tribunal confirma prisión para ex presidente de Brasil

5 abril 2018 11:50 am

El Supremo Tribunal Federal (STF) falló a favor de que el ex presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, vaya a la cárcel por un presunto caso de corrupción.

Después de más de 10 horas de sesión, la dependencia determinó con 5 votos a favor y 4 en contra que el mandatario brasileño estuvo directamente involucrado en la entrega de un apartamento a la constructora OAS a cambio de contratos con la empresa estatal Petrobras. 

Leer más:  Después de ser condenado 9 años por corrupción, Lula da Silva se dice listo para ser presidente

Así, la presidenta del STF, Carmen Lúcia Antunes, marcó la imposibilidad de quien tiene la preferencia de voto en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 7 de octubre.

Rosa Weber, quien tuvo el voto final, declaró para un medio local que anteriormente actuó contra otros casos de manera similar: “He negado recursos similares en respeto a lo que en 2016 había decidido el pleno de la corte, en respeto al colegiado… lo hice incluso en contra de mis convicciones personales… no podría ser de otra manera”.

El ex mandatario tiene hasta el próximo martes para presentar un último recurso y evitar cumplir la condena de 12 años y un mes en prisión, interpuesta por las autoridades brasileñas en enero.

Te puede interesar:

Sismo de magnitud 6.8 sacudió Bolivia y se siente hasta Brasil

Comentarios