Tías maquillaban a su sobrino para ocultar las golpizas que le ponían

1 diciembre 2017 10:22 am

Dos mujeres intentaron ocultar las golpizas que le propinaban a su sobrino con una gruesa capa de maquillaje, en la localidad de Mondoñedo, en el municipio de Lugo, España.

De acuerdo con información policial, las tías quedaron al descubierto cuando enviaron al menor al colegio cubierto con varias capas de maquillaje en le rostro.

Cuando las autoridades escolares le preguntaron al pequeño que le sucedía, este ya había sido aleccionado bajo amenazas para contar una historia falsa. El niño dijo que sufría de alergias y que también padecía problemas de dermatitis.

Leer más: Matan a golpes a presunto asaltante en Tláhuac

Sin embargo, los profesores del colegio no creyeron esa historia y trasladaron al menor a un centro sanitario, donde se comprobó que no se trataba de erupciones cutáneas sino de contusiones y heridas. El pequeño comenzó a llorar y a relatar lo sucedido.

El pasado 21 de Noviembre  la Guardia Civil arrestó a las dos tías con las que el niño compartía vivienda, junto a su madre, sus primos y su abuela.

El juzgado de Instrucción número 1 de Mondoñedo ha acordado una orden de alejamiento y la prohibición de cualquier comunicación con el menor contra ambas detenidas, quienes están imputadas por el delito de lesiones en el ámbito de lo familiar.

Te puede interesar:

Las 6 ciclovías mal diseñadas y más peligrosas de la CDMX

¿Cómo está el Edomex a más de dos meses del sismo del 19S?

 

Comentarios