Theresa May al borde de renunciar por fracaso del Brexit

Legisladores del Parlamento británico aprobaron retrasar la fecha de aplicación del Brexit al no llegar a un acuerdo para separarse de la Unión Europea.

La primera ministra  de Reino Unido, Theresa May, dijo a legisladores de su partido que dimitirá después de que el Parlamento apruebe su acuerdo para el Brexit, el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea.

«Este ha sido un tiempo difícil para nuestro país y nuestro partido», dijo May durante una reunión del comité 1922 del Partido Conservador.

Te sugerimos: Nuevo revés de Theresa May en votación sobre el Brexit

«He oído muy claramente el ánimo que hay en el partido. Sé que hay deseos de un nuevo enfoque -y un nuevo liderazgo- en la segunda fase de las negociaciones del Brexit y no seré un obstáculo para eso”, indicó.

Este miércoles, legisladores del Parlamento británico aprobaron retrasar la fecha de aplicación del Brexit.

Esto es consecuencia de la falta de acuerdos en distintas áreas con la Unión Europea, principalmente lo relacionado con la frontera de Irlanda con Irlanda del Norte.

UE pone un plazo

Bruselas entonces estableció el 12 de abril como la fecha de salida de Londres sin acuerdo en caso de que no se lograra el apoyo del Parlamento para este 29 de marzo.

Te sugerimos: Reino Unido se queda en la UE, Parlamento rechaza acuerdo del Brexit

La aprobación de la separación británica del organismo continental se vio truncada luego de que Partido Unionista Democrático (DUP), el principal de Irlanda del Norte,  dijo que rechazaría el plan de Brexit.

La decisión del DUP, que podría haber convencido a varios miembros del Partido Conservador de May, hace muy poco probable que la propuesta pase en un tercer intento.

La propuesta ya había sido rechazada por los legisladores el 15 de enero, cuando fue derrotada con una votación de 432 en contra y 202 a favor.

Posteriormente, el 12 de marzo, el Parlamento británico rechazó este martes por segunda vez el acuerdo negociado por la primera ministra para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), prevista para el 29 de marzo.

Te puede interesar:

 Agotaremos diálogo con magisterio sobre Reforma Educativa: Mario Delgado

Proyecto de Reforma Educativa no refleja el espíritu de la 4T: diputado Irán Santiago

Propuesta de Reforma Educativa arrastra “vicios” de la legislación de Peña Nieto

JGR

TE INTERESA