Terrible imagen muestra en 3D el infierno que arrasa los bosques de Australia

Imagen: Anthony Hearsey

Decenas de usuarios han difundido la imagen como si se tratara de una fotografía de los incendios de Australia tomada desde el espacio.

Una imagen que presuntamente muestra los incendios activos que arrasan decenas de hectáreas de bosque en Australia comenzó a difundirse a través de redes sociales.

De acuerdo con algunas publicaciones, la imagen es una fotografía que se habría hecho desde la Estación Espacial Internacional y que mostraría todas las zonas en donde existen incendios activos.

Leer más: [VIDEO] «Pusimos a Lewis a dormir»; murió el koala rescatado de las llamas en Australia

Sin embargo, la imagen no se trata de una fotografía, sino de una simulación en 3D que fue hecha por Anthony Hearsey, un diseñador de imágenes especializado en fotografías y retoque gráfico.

El creativo aclaró que la imagen no es una fotografía, sino un gráfico en tercera dimensión que muestra todas las áreas que han sido afectadas por los incendios en Australia entre el 5 de diciembre del año pasado y el 5 de enero.

Para su elaboración, el diseñador digital especificó que utilizó información de la NASA a partir de datos satelitales sobre las áreas afectadas por los incendios.

Te puede interesar:

Sin tatuajes por favor. Colegio privado despide a maestra y ella demanda por discriminación

Abrazo para el amigo y machetazo al enemigo; riña en un panteón terminó con una lesión en el rostro

Estos son los nuevos impuestos al IEPS que entraron en vigor el primero de enero

TE INTERESA