Temblor en China, registrado el lunes, deja 11 muertos; México se solidariza

Al sitio llegarán cinco mil tiendas de campaña, diez mil camas plegables y veinte mil edredones a las zonas afectadas. 

Por lo menos once personas murieron y otras 125 resultaron heridas después de un sismo de magnitud 6.0 sacudiera la provincia central China en Sichuan, informó la agencia estatal Xinhua.

Leer más: [VIDEO] Activan alerta de tsunami tras fuerte sismo en Japón

El movimiento sísmico ocurrió a las 22:45 (14:55 hora local) del lunes en Yibin y su epicentro fue localizado a una profundidad de 16 kilómetros. Aunque los temblores no pararon ahí, esta mañana, a las 07.34 hora local (23.34 hora local) se registró otro movimiento telúrico en la misma zona, esta vez de 5.3 grados, según el centro nacional de detección de terremotos.

Cabe señalar que Ministerio de Gestión de Emergencias activó los protocolos y envió equipos a las zonas afectadas para coordinar las tareas de rescate —que todavía siguen su curso tras comenzar esta madrugada— y las de ayuda a los residentes del condado de Changning, donde tuvo lugar la catástrofe.

Al sitio llegaron cinco mil tiendas de campaña, diez mil camas plegables y veinte mil edredones a las zonas afectadas. El sismo también provocó que cerraran una autopista de la zona y secciones de otras carreteras.

REUTERS

-México y China, países hermanos- 

Los sismos para México y China se han encargado de unir a ambos países en momentos difíciles. ¿Cómo olvidar que cuerpos de socorristas y equipo de supervivencia arribaron al país después del 19S?.

Leer más: A la venta en Facebook casas de campaña donadas en 19S por China

Ahora, la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó su solidaridad al pueblo y Gobierno de China por el fuerte sismo registrado.

«Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y pronta recuperación a los heridos y zonas afectadas», publicó la SRE.

Te puede interesar: 

Vinculan a proceso a 3 militares por huachicoleo en Pemex

Pemex ‘presume’ repunte de producción tras ‘lucha’ contra el huachicoleo

Juez frena orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex

VBS

 

TE INTERESA