Suman más de 407 personas muertas tras sismo en Irak e Irán  

13 noviembre 2017 10:10 am

El sismo de magnitud 7.3 que sacudió la frontera entre Irán e Irak ha causado el fallecimiento de alrededor de 400 personas, informaron las autoridades de ambos países 

Leer más: [VIDEO] Reportan al menos 61 muertos por sismo en Irak e Irán

La provincia iraní de Kermanshah, en el oeste del país resultó más afectada y la agencia estatal de noticias de la República Islámica reportó que el movimiento telúrico cobró la vida de 400 personas y causó 6 mil 700 heridos sólo en Irán.  

La zona es una región montañosa y rural donde la agricultura es el principal medio de subsistencia.  

En tanto, en Irak el sismo causó al menos siete fallecidos y 535 heridos, todos en la región semiautónoma Kurda, en el norte del país, según el Ministerio del Interior de Bagdag.  

De acuerdo con el último informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (SGEU), el epicentro del temblor estuvo a 31 kilómetros de la ciudad de Halabja, en el este de Irak y se localizó a una profundidad de 23.2 kilómetros.  

Está previsto que el presidente de Irán, Hassan Rouhani, visite las zonas aledañas el martes. Mientras que en Irak el primer ministro, Haider al-Abadi, emitió una directiva para que los equipos de defensa civil e instituciones relacionadas respondan al desastre natural 

Te puede interesar: 

Ciclista atropella a barrendera y la culpa por estar limpiando ‘su pista’

[VIDEO] Esto es lo que debes hacer ante el ataque de un Pitbull

Hombre pierde ojo por riña en calles del Centro

Comentarios