Sólo los ricos se salvarán de una catástrofe ambiental: ONU

Foto: Internet

Un experto de la Organización de las Naciones Unidas alertó que estamos a punto de vivir un ‘apartheid climático’; los ricos pagarán para evitarlo.

El experto en pobreza extrema y derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Philip Alston, afirmó que el cambio climático tendrá un mayor impacto entre los habitantes que viven en la pobreza y que las personas ricas pagarán para evitarlo.

“Nos arriesgamos a un escenario de apartheid climático, donde los ricos pagan para escapar del sobrecalentamiento, el hambre y los conflictos, mientras que el resto del mundo tiene que sufrir”, dijo el experto.

“Perversamente, mientras que las personas que viven en la pobreza son responsables de sólo una fracción de las emisiones globales, serán las más afectadas”, declaró el miembro del organismo internacional.

Señaló que el cambio climático amenaza con deshacer los últimos 50 años de progreso en desarrollo, salud global y reducción de la pobreza.

Foto: Internet

Asimismo, este ‘apartheid climático’ podría empujar a más de 120 millones de personas a la pobreza para el año 2030.

Te sugerimos: [VIDEOS] ¡No me mates! Abejas en peligro de extinción en la CDMX

“Incluso si se cumplen los objetivos actuales, decenas de millones se empobrecerán, lo que dará lugar a un desplazamiento y hambre generalizados”, afirmó el experto y abogado australiano.

-No cumplen-

Detalló que los países no están cumpliendo con sus compromisos actuales para reducir las emisiones de carbono y proporcionar financiamiento climático.

“Muchos tendrán que elegir entre el hambre y la migración”, concluyó.

El viernes pasado inició de manera oficial el verano y según los expertos el calor aumentará el fin de semana, y advirtieron la presencia de sistemas de alta presión que propiciarían intensas olas de calor en todo el continente.

Foto: Internet

Te puede interesar: 

Sheinbaum presenta la estrategia de la CDMX para combatir el cambio climático

Recortan más de 6 mil mdp a la lucha contra el cambio climático

Un millón de especies en peligro de extinción, revelan científicos

DLM

TE INTERESA