Sismo de Venezuela causa daños en varias islas del Caribe

Entre los países afectados están Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Barbados, San Vicente y las Granadinas, y Barbados.

El sismo de 7.3 grados richter registrado este martes en Venezuela se sintió en el sur y en el Caribe oriental donde causó en algunos países daños estructurales, especialmente en Trinidad y Tobago, informaron las autoridades de socorro locales.

Los primeros informes indican que en la capital Puerto Príncipe hubo edificios evacuados, trozos de fachadas caídas y productos de tiendas caídos de los exhibidores, luego del sismo que duró aproximadamente un minuto.

También se registraron apagones en este país, donde la gente salió asustada a las calles y observó cómo grandes paneles de vidrio de un supermercado se vinieron abajo y afectaron varios autos.

Te sugerimos: [VIDEOS] Azota sismo de 7.3 grados Venezuela sin que se reporten víctimas

El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI por sus siglas en inglés), con sede en Jamaica, indicó que no hay alerta de tsunami en la citada zona del Caribe pero que sí se podrían esperar réplicas.

En Granada y Barbados han sido otros de los territorios afectados por el temblor, en tanto que  en Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas también lo sintieron.

Varios testigos indicaron a diversos medios de comunicación locales que sintieron que sus casas se movieron durante más de 20 segundos y el contenido de armarios y estanterías ha llegado a caer al suelo.

Te sugerimos: [VIDEO] Embajada de México en Venezuela habilita línea de contacto con connacionales tras sismo

En Caracas el edificio conocido como Torre de David registró daños en los pisos superiores luego del sismo cuyo epicentro tuvo lugar en el departamento de Sucre, en las costa del Atlántico venezolano.

Fotografías muestran una inclinación en la parte alta de la estructura de 45 pisos, ubicada en el centro de la  capital.

La Torre de David es un complejo de edificios abandonados y sin terminar desde los años 90 y que fue ocupado por familias sin hogar hasta 2015.

Te puede interesar:

Texcoco, la mejor opción para construir el NAIM, reitera el CCE

[VIDEO] Hombre golpea a acosador cínico

[FOTOS] La bella jefa de los huachicoleros en Puebla

 

TE INTERESA