Sismo de magnitud 6.8 sacudió Bolivia y se siente hasta Brasil

2 abril 2018 12:21 pm

Un sismo magnitud 6.8 se registró a 13 kilómetros al noreste de la localidad de Carandayti, Bolivia, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Leer más: Carlos Alvarado gana elección presidencial en Costa Rica

El epicentro del temblor se ha localizado a una profundidad de 557 kilómetros y aunque no causó daños ni heridos, pero sí provocó que personas sintieran el movimiento en sitios tan lejanos como Brasilia y Sao Paulo, Brasil.

Por su parte, el Observatorio Sismológico de San Calixto, la agencia sismológica de Bolivia, calculó que el movimiento tuvo una magnitud de 6.6. Además, funcionarios del país dijeron que el terremoto había sacudido edificios altos, pero que tras dos horas no habían reportes de daños o heridos.

Brasil

En tanto, en Brasil sacudió lugares como Sao Paulo y Brasilia, causando ansiedad en un país donde los movimientos de tierra son pocos frecuentes.

Imágenes captadas por televisoras mostraban a trabajadores que salían de edificios de oficinas en al avenida Paulista, en el centro de Sao Paulo, a unos mil 992 kilómetros del epicentro. En brasilia, la emisora local GloboNews mostró a decenas de personas evacuando edificios en el distrito comercial del sur de la ciudad.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Padre golpea a luchador que le escupió a su hija

José Antonio Meade registra ‘Yo mero’ como su marca

Conductor en estado etílico choca y casi cae a Circuito Interior

Comentarios