Sismo de 5.1 grados pone en alerta a pobladores de Santiago y otras provincias chilenas

Un sismo de 5.1 grados en la escala de richter afectó la parte central de Chile, sin que se reporten daños materiales ni pérdidas humanas.

Un sismo de 5.1 grados en la escala de richter afectó la parte central de Chile, sin que se reporten daños materiales ni pérdidas humanas.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile precisó que el movimiento telúrico ocurrió a las 13:09 horas locales (11:09 horas del centro de México) y su epicentro se localizó 17 kilómetros al este de Farellones, cerca de Santiago en la cordillera de los Andes, y se situó a 121,2 kilómetros de profundidad.

A su vez, La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó que tras el sismo no se reportaron daños a personas, alteraciones a servicios básicos o infraestructura.

La Onemi reportó que el terremoto se percibió en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

Radioemisoras locales informaron sobre el normal funcionamiento de la red de metro subterráneo y que el desarrollo normal de las actividades laborales.

Debido a la intensidad y la lejanía de las costas, no se activó la alerta de tsunami en el Pacífico.

En Argentina, el Instituto de Prevención Sísmica (Inpres) indicó que el evento se sintió en la provincia de Mendoza, sin que se reporten daños ni pérdidas humanas.

TE INTERESA