Senado y presidente Trump se confrontan tras rechazo a declaratoria para construir el muro

Luego de que los legisladores decidieron bloquear la declaratoria del mandatario, Trump anunció que usará su facultad para vetar la decisión.

La confrontación entre los senadores y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó luego de que los legisladores bloquearon la declaración de emergencia del mandatario.

El Senado de Estados Unidos votó este jueves a favor de una resolución contra la declaratoria de emergencia nacional decretada por Donald Trump hace unas semanas para obtener dinero para construir el muro.

Te sugerimos: ¡Va de nuevo! Bernie Sanders competirá por la presidencia de EU

La bancada demócrata se mostró abiertamente contra las medidas migratorias del titular del Poder Ejecutivo estadounidense.

Este resultado llegó después de que más de una decena de senadores republicanos y todos los demócratas decidieran votar contra la declaración de emergencia de Trump.

Responde con veto

En respuesta, Trump anunció su veto a la resolución del Congreso contra su emergencia nacional decretada para financiar el muro en la frontera con México.

Trump de manera escueta escribió en su cuenta de Twitter la palabra “¡Veto!».

“Con esta resolución demócrata se abrirían las fronteras y con ello aumentaría la delincuencia, drogas, y la trata de nuestro país, sentenció.

Te sugerimos: Trump se burla de los demócratas y asegura que los aplastará en elección de 2020

“Agradezco a todos los republicanos fuertes que votaron para apoyar la seguridad fronteriza y nuestro muro desesperadamente necesitado!”, sentenció

Esta es la primera ocasión que el presidente estadounidense utiliza la figura del veto desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017.

La resolución del Senado es especialmente notable ya que cuenta con mayoría republicana, el partido de Trump, por lo que supone un duro golpe a su autoridad

Con un resultado de 59 a favor y 41 en contra, un total de 12 senadores conservadores optaron por unirse a la oposición demócrata contra el presidente.

Te puede interesar:

Marina y Ejército estaban ocupados contra el narco, no cuidando al pueblo: AMLO

Diputados acatan deseos de AMLO y aplazan declaratoria de Guardia Nacional 

Congreso CDMX aprobará en fast track a la Guardia Nacional

JGR

 

TE INTERESA