Senado dice no al aborto legal en Argentina

Actualmente la ley argentina sólo permite el aborto cuando el embarazo es fruto de una violación o peligra la vida de la madre.

El Senado de Argentina rechazó el proyecto de ley que buscaba legalizar el aborto y desechó la iniciativa ya aprobada por los diputados, en medio de una amplia controversia que divide al país.

Leer más: Argentina da el primer paso para despenalizar el aborto

La votación final de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue de alrededor de 12 horas, en medio de multitudinarias manifestaciones a favor y en contra, a las puertas del Parlamento y en varias partes del mundo.

El proyecto que por años impulsaron sin éxito fuerzas de izquierda y grupos feministas, comenzó a tratarse en el Congreso este año después de que el presidente argentino, Mauricio Macri, habilitara el debate.

“La importancia de esta votación va mucho más allá del tema específico que intenta dirimir. Nos plantea como sociedad un escenario pacífico para promover y realizar cambios”, dijo Macri en Facebook.

Ojo, actualmente la ley argentina sólo permite el aborto cuando el embarazo es fruto de una violación o peligra la vida de la madre.

V.B.S

Te puede interesar:

Capturan a ‘El Betito’ en Tlalpan, el violento narco de Tepito fundador de La U

AMLO y Elba Esther Gordillo, la poderosa relación amor-odio construída en 12 años

¡Cambian la receta! Decomisan ahora tortas de crystal

TE INTERESA