Senado de Estados Unidos define las reglas para el juicio político contra Trump

Foto: Sky News

Tras cinco horas de debate, la mayoría republicana rechazó las enmiendas presentadas por los demócratas y la citación de nuevos testigos.

Luego de cinco horas de debate en el primer día del juicio político contra el presidente, Donald Trump, el Senado norteamericano, los fiscales de la Cámara de Representantes, que presentan el la demanda contra el mandatario, y el equipo de defensa del presidente definieron las reglas propuestas para el juicio.

Este martes inició el juicio político en contra Trump, quien se convierte en el tercer mandatario de Estados Unidos en ir a juicio político, acusado de abuso de poder y de obstruir la investigación del Congreso.

Te sugerimos: Inicia en el Senado de EUA juicio político contra Trump

De acuerdo con la cadena estadounidense CNN, los republicanos impusieron su mayoría para rechazar todas las enmiendas presentadas por los demócratas para incluir nuevas evidencias en el caso.

El medio señaló que los demócratas buscaban incluir más evidencias y testigos en el el debate y argumentación del juicio político; sin embargo, los republicanos rechazaron todas las solicitudes de el partido minorista.

Ante el hecho, los demócratas acusaron al partido mayoritario de trabajar con el presidente para apresurar el juicio político y que termine antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

Te puede interesar:

«Mi amigo quiere contigo», adolescente pone a su amiga de ‘secu’ para que se la roben en Iztapalapa

Un empresario muere tras resistirse a dar la nómina de sus empleados a asaltantes

YTC

TE INTERESA