Sears está en peligro de bancarrota por deuda millonaria


La Empresa Sears de Estados Unidos está a una semana de declararse en bancarrota, debido a una deuda de 134 millones de dólares que vence el 15 de octubre.

Edward Lampert, el director y ejecutivo de la tienda, usó su propio dinero durante años para evitar que este colapso, debido a la poca afluencia de clientes y a la rápida caída en las ventas.

El Fondo de Cobertura del CEO de Sears (ESL) propuso el mes pasado que la tienda refinancie su deuda y venda bienes raíces para ayudar a pagar los préstamos.

El Wall Street Journal informó que Lampert, quien tiene la mayoría de las acciones de la compañía, espera tener una reestructuración de la deuda de la dependencia, con base a la venta de la empresa de su marca de electrodomésticos Kenmore.

Te sugerimos: Anciano intenta comprar una niña en Walmart

Sears ha acumulado más de 11 mil millones de dólares en pérdidas desde 2011, y The Journal informó que la compañía debe recaudar más de 1 mil millones de dólares al año para mantenerse en el negocio

Se especulan varias razones por la que esta transnacional se encuentre en esta situación económica, una es que durante la última década no se ‘modernizó’ y fue superado por la competencia en línea por empresas como Amazon y otros minoristas.

La compañía no ha logrado obtener ganancias desde 2010 y reconoció que fue víctima de un ataque hacker que afectó a cerca de 100 mil de sus clientes, los piratas informáticos accedieron a los datos de la tarjeta de crédito de los consumidores e hicieron compras en línea en las tiendas Sears y Kmart entre fines de septiembre y octubre del año pasado.

También la empresa cerró más de 150 establecimientos durante este año, debido a que las acciones de la compañía se cotizan en alrededor de 59 centavos y bajaron más del 90% de su valor en los últimos 12 meses, actualmente sólo tienen 900 tiendas en funcionamiento.

Sears Canadá comenzó la liquidación hace exactamente un año, donde 12 mil personas perdieron sus empleos, Lampert fue el mayor accionista de esta sucursal y se separó parcialmente de la empresa en 2012.

YASG

Te puede interesar:

La Unión ‘extorsiona’ en mercado de V. Carranza; administrador cobra cuota por defenderlos

[VIDEO] Por filtración de grabación, ‘El monstruo de Ecatepec’ podría salir de prisión

[VIDEO] “Me chingue a su hija y a su nieta y lo disfruté…” Difunden confesión del descuartizador de Ecatepec