“Represión en Venezuela fue excesiva”: Ministro de Defensa

7 junio 2017 5:16 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El general y ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, sentenció en un acto público que no tolerará nuevos excesos de la Guardia Nacional en el control de las manifestaciones. 

Leer más: Ombudsman elevan a 65 la cifra de muertos por protestas en Venezuela

“No quiero ver a un Guardia Nacional más cometiendo una atrocidad en la calle”, señaló Padrino.

“El que se aparte de la línea del Estado, de la permanencia del respeto de los Derechos Humanos y no se comporte como un profesional, entonces tiene que asumir su responsabilidad”, enfatizó.

Tanto los medios como la población en general se sorprendieron, debido a que las declaraciones del ministro fuero hechas en un ciclo de conferencias sobre la Asamblea Constituyente que el Gobierno de Nicolás Maduro impulsó.  

Las represiones han sido encabezadas por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GN). Desde el inició de la rebelión cívica, se han interpuesto numerosas denuncias con respecto a los excesos del poder en los agentes. 

La intervención del general se produce en el día 67 de las protestas a las que la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), quienes han llamado a combatir el autogolpe de Estado continuado que, de acuerdo a la oposición, se inició con un par de decisiones del Tribunal Supremo que en la práctica disolvían el parlamento y deban a Maduro el poder para legislar.  

Comentarios