Reino Unido se queda en la UE, Parlamento rechaza acuerdo del Brexit

Tras una larga jornada de votaciones este martes la Cámara de los Comunes rechazó con 202 a favor y 432 en contra la separación de Reino Unido de la UE.

El Parlamento británico rechazó  de forma aplastante el acuerdo del Brexit propuesto por la primera ministra Theresa May.

Tras una larga jornada de votaciones este martes la Cámara de los Comunes rechazó con 202 a favor y 432 en contra la separación de Reino Unido de la Unión Europea.

Uno de los puntos más polémicos de la votación del Brexit era sobre la salvaguarda irlandesa, la cual fue rechazada por 600 votos contra los 24 votos a favor.

La  jornada comenzó a las 12:45 horas de Londres y tras debatir las 14 enmiendas del acuerdo, finalmente el Parlamento logró un acuerdo.

Te sugerimos: [VIDEOS] Ataque terrorista deja al menos siete muertos y 14 heridos en Kenia

Si bien la votación estaba programada a las 21:15 horas, la votación se adelantó debido a que los partidos laborista, Nacionalista Escocés y el conservador Edward Leigh, retiraron sus enmiendas.

De esta forma, el gobierno británico tiene como plazo tres días para presentar un plan alternativo o que el acuerdo sea votado por segunda vez, pero con ciertas modificaciones.

Pocas posibilidades

La idea de que el Brexit fuera rechazado era un escenario posible, ya que May no habría conseguido nuevas concesiones de parte de la UE.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, detalló que el Brexit ha sido tratado como “un asunto para el Partido conservador, en lugar de por el bien del país”.

A su vez, John Bercow, presidente del Parlamento, mostró su rechazo al acuerdo del Brexit tras la votación.

Ante el revés la primera ministra, Theresa May, presentó una moción de confianza ante el revés.

La oposición ha pedido que dicho ejercicio se lleve a cabo mañana.

Te sugerimos: AMLO reitera acusaciones contra Fox; el huachicol se originó en su sexenio

Te puede interesar:

[VIDEO] Muere una persona y roban ganado tras choque

Mujer dejaba que violaran a su hija para no pagar la renta

[VIDEO] Enfrentamiento entre ‘huachicoleros’ y militares deja un muerto en Hidalgo

JGR

TE INTERESA