Redadas masivas contra migrantes en EU comenzarán el 14 de julio

Foto: Archivo

El Gobierno de Estados Unidos adelantó que las redadas masivas contra inmigrantes se llevará a cabo a partir del domingo 14 de julio.

El Gobierno de Estados Unidos informó que será el próximo domingo 14 de julio cuando inicien las redadas masivas contra migrantes indocumentados.

Estas redadas se llevarán a cabo por elementos de la Agencia de Inmigración y Aduanas, conocida por su sigla en inglés ICE, de acuerdo con lo que detalló el diario The New York Times, que atribuyó su información a funcionarios del gobierno no identificados.

“En esas deportaciones, las autoridades podrían detener a inmigrantes que estén en el área aún cuando ellos no fueran los buscados”, añadió el periódico.

“En la medida en que sea posible, los miembros de familias arrestados juntos serán llevados a centros de detención para familias en Texas y Pensilvania. Pero, debido al espacio limitado, algunos podrían terminar en hoteles mientras se preparan sus documentos de viaje”, agregó.

En primera instancia, los agentes de ICE buscará primero a alrededor de dos mil inmigrantes, mismos que ya recibieron órdenes de deportación y que, en algunos casos, no se presentaron a las audiencias en los tribunales de inmigración.

Foto: Archivo

Leer más: Los muertos invisibles: INM pierde pista a cadáveres de migrantes

Asimismo, ayer el director interino del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), Ken Cuccinelli, dijo que las redadas “van a llevarse a cabo”, pero no dio más detalles.

Entre las ciudades donde podrían ocurrir esas redadas se cuentan Chicago (Illinois), Baltimore (Maryland), Nueva York (Nueva York), Houston (Texas), Los Ángeles (California) y Miami (Florida).

A mediados de junio, Donald Trump dijo por Twitter que el ICE iniciaría un proceso para deportar a “millones” de indocumentados.

Foto: Archivo

Con información de EFE

Más acerca del tema: 

[VIDEO] Migrantes centroamericanos tramitan actas falsas en Santo Domingo CDMX

[AMLO EN VIVO] 327 extranjeros ya tienen trabajo en México: Ebrad

La administración de Donald Trump es inepta, torpe e incompetente: embajador inglés

DLM

TE INTERESA