Redadas contra migrantes inician este fin de semana en 10 ciudades: Trump

Foto: Archivo

La operación la retrasaron con el fin de dar tiempo al Congreso a que busque un compromiso sobre las medidas de seguridad para adoptar con México.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que este fin de semana existen planes de iniciar las redadas contra migrantes en 10 ciudades.

Leer más: Redadas masivas contra migrantes en EU comenzarán el 14 de julio

«Ellos vinieron de forma ilegal. Van a sacar a la gente y llevarlas de vuelta a sus países», dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

La operación, que comenzaría el domingo, está dirigida a 2 mil personas en al menos 10 ciudades y podría incluir «deportaciones colaterales», según un reporte publicado el jueves por el diario The New York Times.

Trump aseguró que Estados Unidos deportará a «millones de extranjeros ilegales«, esto en línea con su discurso principal contra la inmigración irregular, pilar de su campaña y de su Gobierno.

Leer más: Muere ex presidente Fernando de la Rua a los 81 años, hundió a Argentina en la crisis económica

La operación la retrasaron con el fin de dar tiempo al Congreso a que busque un compromiso sobre las medidas de seguridad para adoptar en la frontera con México.

Los demócratas reaccionaron diciendo que estos planes amenazan potencialmente a personas que han vivido desde hace años en Estados Unidos y cuyas familias incluyen en muchos casos a hijos estadounidenses.

Varias asociaciones han distribuido manuales que incluyen instrucciones sobre cómo comportarse si son requeridos por agentes y cuáles son sus derechos.

Te puede interesar:

Los muertos invisibles: INM pierde pista a cadáveres de migrantes

[AMLO EN VIVO] Llegamos a un acuerdo con Policías Federales, asegura López Obrador

¿Sin trabajo? Ofrecen 28 mil pesos a mexicanos para ser tenderos en Canadá

VBS

TE INTERESA