Recibe beso canino y le amputan las piernas por bacteria

El afectado llegó el mes pasado a la sala de urgencias del hospital Greg Manteufel, de West Bend, Wisconsin, con los síntomas de una gripe.

A un hombre con buen estado de salud y que había dedicado su vida a los perros, le amputaron las dos piernas luego de contraer una rara infección en la sangre que, al parecer, provenía de su mascota.

El afectado llegó el mes pasado a la sala de urgencias del hospital Greg Manteufel, de West Bend, Wisconsin, con los síntomas de una gripe.

En entrevista con medios locales, Dawn Manteufel, su esposa, dijo: que su marido presentaba múltiples moretones como si alguien lo hubiera golpeado con un bate.

Te sugerimos: Usuario de Uber se resiste a asalto y lo matan en la GAM

Tras realizarse unos estudios clínicos, el hombre se enteró de que había contraído una infección de una bacteria identificada como capnocytophaga, que se encuentra en la saliva de perro.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dicha bacteria se transmite a través de las mordeduras o el contacto cercano con perros enfermos y puede causar infecciones graves en personas con sistemas inmunes debilitados.

Los pacientes afectados pueden presentar ampollas alrededor de la herida por mordedura, enrojecimiento o hinchazón, fiebre, diarrea y vómitos, así como dolores de cabeza, musculares y articulares.

Te sugerimos: [VIDEOS] Hombre armado se atrinchera en base militar en Ohio

Asimismo, señaló que, en algunos pacientes, los síntomas aparecen en tres o cinco días y en otros, pueden tardar hasta dos semanas.

Advirtieron que las 72 horas posteriores a la aparición de los síntomas, pueden ser fatales.

‘Esta infección en su sangre desencadenó una respuesta muy grave en su cuerpo”, explicó la Dra. Silvia Muñoz-Price, especialista en enfermedades infecciosas y afirmó que “más del 99 por ciento de las personas que tienen perros nunca tendrán este problema. Es casi imposible’. expresó.

El sujeto perdió las piernas debido a que la infección provocó que su presión sanguínea bajará y que disminuyera la circulación hacia sus extremidades, las cuales se volvieron negras.

Después de una semana, el paciente se había quedado sin piernas, y fue sometido a una serie de cirugías para extirpar partes de sus manos y luego la mitad de ambos antebrazos, contó Dawn Manteufel.

Man's hands and legs get amputated following infections he contracted when his dog licked him… He contracted a…

Posted by Becky Ebanehita Madojemu on Wednesday, August 1, 2018

Te puede interesar:

“Voy a chambear”, delincuente le dice a su novia antes de robar en la Condesa

[VIDEO] Padre e hija sobreviven a explosión de scooter

Balacera deja a 2 hombres y un niño heridos en Tepito

TE INTERESA