Recaudan 300 mil dólares en FB para anciano paletero de Chicago

14 septiembre 2016 2:47 pm

A sus 90 años, el migrante mexicano, Fidencio Sánchez pasa gran parte del día vendiendo paletas de hielo en su carrito para ganar entre 50 y 60 dólares al día en la zona de West Side, en Chicago.

Según testigos, don Fidencio se retiró hace dos meses del negocio, pero tuvo que regresar debido a la muerte de su hija, que era quien mantenía a él y a su esposa. Debido a que en esa región de Estados Unidos transcurre el verano, las ventas de los productos de hielo aumentan.

Por ello, una persona que conoció la historia de el señor Sánchez decidió hacer una página en Facebook para recaudar donativos a favor de éste y su esposa.

Cabe señalar que personas conocidas del vendedor de paletas le han recomendado que deje de dedicarse a esta actividad, sin embargo el anciano hace caso omiso y continúa activo debido a la necesidad de recursos.

Joel Macías Cervantes tuvo una idea mientras le compraba paletas, la cual fue la creación de la página GoFoundMe, en la cual relató que compró 20 paletas por 50 dólares para ayudarle, pero éste quería realizar algo más.

Fidencio ha pasado gran parte de su vida a la venta de paletas de hielo en iglesias, escuelas o caminando por las calles, pero debido a su edad, a veces su jornada laboral puede ser lenta.

Para buena suerte de el señor Sánchez, es que la página que se creó para recaudar donativos a su favor, hasta el momento reunió la cantidad de 300 mil dólares, en donde más de 7 mil 200 personas han colaborado por dicha causa.

Participa y Comenta