Categorias: Big Global

Protestas violentas en Chile suman ya 11 muertos

Al menos 11 personas murieron durante la última jornada de protestas en Chile, las cuales comenzaron en la capital como manifestación en contra del alza al precio del boleto del Metro.

Las autoridades chilenas aseguraron que durante el fin de semana y parte de la madrugada de este lunes se recrudecieron las escenas de violencia y vandalismo en Santiago de Chile.

Leer más: Chile en toque de queda tras estallido de protestas violentas

El presidente chileno, Sebastián Piñera calificó las protestas como un enemigo poderoso, mientras las mismas se extendían a otras ciudades, por lo que el Gobierno decretó un toque de queda en el que participaron militares y vehículos blindados.

«Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie, que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, incluso cuando significa pérdida de vidas humanas», apuntó el presidente chileno.

En Santiago de Chile los servicios de transporte público ofrecen servicios parciales y aún permanecen los restos de algunas barricadas que fueron quemadas durante las protestas del fin de semana.

El temor porque las manifestaciones deriven en un problema de escasez ha dejado escenas de largas filas en las estaciones de gasolina y en algunos supermercados, aunque medios locales detallaron que no son situaciones generalizadas.

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘El Chapo’ paga las deudas de la gente que le debe a Coppel, revelan abogados

El Santo Niño de Atocha y los misteriosos amuletos que portaba Ovidio Guzmán al ser detenido

Muere niña tras estamparse contra cazo lleno de aceite hirviendo

Equipo EBD

Recientes

AMLO se reune con Microsoft; busca combatir la corrupción con tecnología

El mandatario señaló que una vez ratificado el T-MEC, empresas establecidas en México, invertirán en el manejo de sistemas de…

11 min ago

Adolescente balea en la cabeza a trabajador de Plaza Universidad que se resistió a asalto

Paramédicos de la Cruz Roja diagnosticaron al empleado con traumatismo craneoencefálico; el delincuente se escondía en los ductos de aire.

1 hora ago

Tiroteo en Walmart deja al menos tres muertos en Oklahoma

Autoridades del condado de Duncan informaron que dos de las víctimas quedaron dentro de un auto en el estacionamiento del…

2 horas ago

[NFL México] Consulta las rutas de transporte y precios para llegar a tiempo al Estadio Azteca

Los autobuses para los aficionados partirán de cuatro puntos de la CDMX para llevarlos al Estadio Azteca al juego entre…

2 horas ago

Cae hijastro por asesinato de maestra durante desfile; pagó para que la mataran

La docente del Cetis 83 fue asesinada a balazos cuando participaba el Desfile de la Revolución Mexicana, en pleno centro del municipio.

2 horas ago

Hombre muere de un infarto mientras se ejercitaba en Ciudad Deportiva

Un hombre que se ejercitaba falleció tras sufrir un infarto afuera de Ciudad Deportiva, en el perímetro de la alcaldía…

3 horas ago