Protestas violentas en Chile suman ya 11 muertos

Foto: Internet

La cifra de víctimas en Chile se incrementó durante el fin de semana cuando se recrudecieron las protestas en la capital y otras ciudades.

Al menos 11 personas murieron durante la última jornada de protestas en Chile, las cuales comenzaron en la capital como manifestación en contra del alza al precio del boleto del Metro.

Las autoridades chilenas aseguraron que durante el fin de semana y parte de la madrugada de este lunes se recrudecieron las escenas de violencia y vandalismo en Santiago de Chile.

Leer más: Chile en toque de queda tras estallido de protestas violentas

El presidente chileno, Sebastián Piñera calificó las protestas como un enemigo poderoso, mientras las mismas se extendían a otras ciudades, por lo que el Gobierno decretó un toque de queda en el que participaron militares y vehículos blindados.

«Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie, que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, incluso cuando significa pérdida de vidas humanas», apuntó el presidente chileno.

En Santiago de Chile los servicios de transporte público ofrecen servicios parciales y aún permanecen los restos de algunas barricadas que fueron quemadas durante las protestas del fin de semana.

El temor porque las manifestaciones deriven en un problema de escasez ha dejado escenas de largas filas en las estaciones de gasolina y en algunos supermercados, aunque medios locales detallaron que no son situaciones generalizadas.

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘El Chapo’ paga las deudas de la gente que le debe a Coppel, revelan abogados

El Santo Niño de Atocha y los misteriosos amuletos que portaba Ovidio Guzmán al ser detenido

Muere niña tras estamparse contra cazo lleno de aceite hirviendo

TE INTERESA