Posibles roces con Trump provocan renuncia de secretario de Defensa de EU

El actual secretario interino de la Defensa alegó motivos personales para dejar el cargo, el cual será ocupado por Mark Esper.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el encargado de la Secretaría de Defensa, Patrick Shanahan, decidió retirar su candidatura para ocupar dicho cargo de manera permanente.

Shanahan, quien alegó motivos personales para separarse del cargo, será reemplazado por Mark Esper, quien hasta ahora fungía como secretario del Ejército.

Sin embargo, algunas fuentes cercanas a la dependencia precisaron que existían diferencias entre el secretario y el titular del Ejecutivo estadounidense.

“El secretario en funciones de Defensa, Patrick Shanahan, quien ha realizado un trabajo maravilloso, ha decidido no someterse al proceso de confirmación para poder dedicar su tiempo a la familia», señaló Trump.

En un segundo tuit, Trump destapó a Esper para el cargo, dado a su experiencia como secretario de las fuerzas armadas.

Con experiencia militar

Mark Esper es un civil con amplia experiencia en el sector privado que, no obstante, sirvió en el Cuerpo de Infantería, luego de graduarse de la Academia Militar de West Point en 1986.

Te sugerimos: Donald Trump anuncia que su vocera Sarah Huckabee Sanders deja la Casa Blanca

“Quiero darle las gracias a Pat por su excelente servicio y nombraré al secretario del Ejército de Tierra, Mark Esper, como nuevo secretario de Defensa en funciones. Conozco a Mark y no tengo duda de que ¡realizará un trabajo fantástico!», finalizó el mandatario.

Shanahan se incorporó al Pentágono en julio de 2017 como segundo del entonces secretario de Defensa.

El anterior secretario de Defensa, el general James Mattis, presentó su dimisión en diciembre debido a sus desavenencias con Trump.

Fue entonces que Shanahan fue nombrado de forma interina, aunque este martes decidió no optar por permanecer en el cargo.

Tras casi seis meses ocupando el puesto en funciones, este hombre es el secretario interino de Defensa más longevo de la historia del país.

Te puede interesar: 

Diputados de Morena reconocen errores en nueva Ley de Cultura Cívica

[ÚLTIMA HORA] Ex diputado de CDMX es asesinado de al menos un tiro en la cabeza

[VIDEO] Ciudadanos ayudan a bajar bandera del Zócalo ante intensa lluvia

JGR

TE INTERESA