Posible que EU y Corea del Norte terminen en gran conflicto: Trump

27 abril 2017 9:23 pm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que es posible un importante conflicto con Corea del Norte en la disputa por los programas nuclear y de misiles del país asiático. No obstante, expresó que preferiría resolver la situación mediante la vía diplomática.

Existe la posibilidad de que podamos terminar teniendo un gran, gran conflicto con Corea del Norte. Absolutamente”, dijo Trump a la agencia de noticias Reuters en la Casa Blanca.

El mandatario sostuvo que buscará una solución pacífica a una crisis que ha aquejado a múltiples presidentes estadounidenses, un camino que él y su Gobierno están enfatizando al preparar una variedad de nuevas sanciones económicas, aunque no ha eliminado la opción militar.

“Nosotros amamos resolver las cosas de forma diplomática, pero es muy difícil”, afirmó.

Trump elogió al presidente chino, Xi Jinping, por la ayuda de Pekín para intentar frenar las actividades de Corea del Norte. Ambos líderes se reunieron en Florida anteriormente este mes.

Leer más: Amenaza Corea del Norte con desatar una guerra nuclear

Cuando se le preguntó si considera que el líder norcoreano, Kim Jong-un, es alguien racional, Trump respondió que está operando sobre la premisa de que lo es. Destacó que Kim asumió el control del país muy joven.

“Él tiene 27 años. Su padre muere, él toma el control del régimen. Así que digan lo que quieran, pero eso no es fácil, especialmente a esa edad”, dijo.

“No estoy reconociéndole méritos ni se los estoy negando, sólo digo que es algo muy difícil de hacer. Sobre si es racional o no, no tengo opinión al respecto. Espero que sea racional”, agregó.

Comentarios