Perros brindan calor a dos niños perdidos y les salvan la vida

8 enero 2018 5:18 pm

El calor corporal de sus perros le salvó la vida a dos niños que corrían el riesgo de morir congelados, después de que los menores se extraviaran en un bosque de la provincia rusa de Sverdlovsk, y tuvieran que soportar temperaturas comprendidas entre los 6 y 8 grados bajo cero.

Cerca de 200 personas participaron en una operación de rescate de dos niños de 11 años de edad que concluyó con éxito.

De acuerdo con las autoridades, los chicos habían sacado a pasear a sus perros la mañana del sábado pasado, cuando de pronto uno de los canes se echó a correr por el bosque persiguiendo a una ardilla, lo que ocasionó que los niños perdieran su sendero. 

Los menores estuvieron casi 24 horas en medio de la naturaleza silvestre en pleno invierno y no pudieron encender fuego para calentarse porque no llevaban ninguna caja de fósforos consigo y tampoco un mechero.

Leer más: Rescatan a tres personas en el Nevado de Toluca

Sin embargo, un equipo de rescatistas y voluntarios logró localizarlos el domingo a unos 30 kilómetros de una población cercana

De acuerdo con los servicios de emergencias los perros ayudaron a los niños sobrevivir al intenso frío de la noche, compartiendo con ellos su calor mientras dormían en turnos.

Los médicos han diagnosticado que los dos pequeños sufrieron una congelación de primer y segundo grado en las plantas de los pies, según informa el periódico local Novy Den.

Te puede interesar: 

Kim Kardashian prende fuego a las redes sociales con desnudo

Sujetos armados irrumpen en misa y asaltan a feligreses

Borge llevaba zapatos valuados en 11 mil pesos 400 pesos durante su extradición

Comentarios