Peligroso coronavirus sale de China; Estados Unidos reporta un infectado

Foto: Andy Wong, Archivo, AP

La OMS convocacó una reunión de manera urgente el póximo miércoles para tomar medidas acerca del nuevo virus surgido en China, donde ya murieron 6 personas

La mutación del virus que mantiene en alerta a China, coronavirus, llegó este martes a Estados Unidos, luego de que a una persona que viajó desde el país asiático le diagnosticaran en Seattle, Washington con el mismo tipo de infección que se dio en la ciudad Wuhan, confirmó un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Leer más: [ALERTA] Desconocida mutación del virus del SARS detona brotes de peligrosa neumonía

De acuerdo con The Whashington Post, el hombre llegó a Estados Unidos la semana pasada, antes de que funcionarios federales de salud comenzaran a inspeccionar a los pasajeros de vuelos provenientes del lugar donde detectaron el primer brote.

La persona con la infección fue internada desde la semana pasada por una presunta neumonía, pero fue hasta hoy que confirmaron que se trata de coronavirus.

Los hospitales del país estadounidenses alistan protocolos para ponerlos en práctica con aquellas personas con síntomas de padecer una enfermedad respiratoria, con el objetivo de localizar y aislar lo más pronto posible a los afectados.

La presencia de este virus ya tiene registro en pacientes de Beijing, Shangai, Shenzhen, Taiwán, Japón, Tailandia y Corea del Sur.

Las autoridades chinas hasta ahora reportaron la muerte de 6 personas por el coronavirus y, mientras ayer se conocían 198 casos, hoy se reportan 308 víctimas.

De manera que este miércoles la Organización Mundial de la Salud convocó una reunión de manera urgente para decidir si declara este brote como una emergencia internacional de salud pública.

‘lo más probable es que una fuente animal sea la fuente primaria de este brote de nuevo coronavirus’. señaló la OMS desde su cuenta de Twitter

 

Te puede interesar:

Aire polar y frente frío 32 ‘congelan’ al país; Conagua prevé caída de nieve en varios estados

«Mi amigo quiere contigo», adolescente pone a su amiga de ‘secu’ para que se la roben en Iztapalapa

Festival ‘Luces de Japón’ fascinará a la CDMX durante sólo dos días [INFORMES AQUÍ]

TE INTERESA