Capturan a pediatra por presuntamente violar a 30 niños

Entre las víctimas hay una menor de 2 semanas de nacida.

Autoridades de Estados Unidos acusaron a un pediatra de Pensilvania de abusar sexualmente de 30 menores de edad, entre ellos un bebé de apenas dos semanas de nacido.

Los cargos presentados a inicio de semana por la Fiscalía de ese estado contra el doctor Johnnie Barto, de 70 años,  detallan que habría abusado tanto de niños como de niñas entre la década de 1980 y enero de este año, mayoritariamente en su consultorio en el condado de Cambria.

De acuerdo a las acusaciones, Barto solía esperar a que los padres salieran de la sala para aprovecharse de sus víctimas, muchas de entre 8 y 12 años, pero en ocasiones incluso abusaba de ellas simplemente interponiendo su cuerpo para evitar la mirada de los progenitores.

Te sugerimos: Violencia en Nicaragua ha cobrado la vida de 265 personas, incluidos 13 menores de edad

‘Barto tocaba los pechos de sus víctimas y ponía las manos sobre sus penes de una manera que era indiscutiblemente inconsistente con cualquier protocolo médico’, indicaron desde la oficina del fiscal, precisando que insertaba sus dedos ‘sin guantes’ en los genitales de niñas que ‘llegaban en busca de tratamiento contra la gripe o una migraña’, detalló el organismo judicial.

En la descripción del caso se precisó que ‘una niña pequeña tenía dos semanas cuando Barto la agredió sexualmente, haciéndola llorar de dolor’.

‘Barto utilizó su posición de autoridad como pediatra’, aseveró por su parte el fiscal general Josh Shapiro.

De ser condenado por estas acusaciones, que incluyen violación y múltiples cargos de agresión indecente agravada, Barto pasaría el resto de su vida en prisión. Su fianza se fijó en un millón de dólares el lunes, de acuerdo con los registros judiciales.

Te puede interesar:

“Voy a chambear”, delincuente le dice a su novia antes de robar en la Condesa

[VIDEO] Padre e hija sobreviven a explosión de scooter

Balacera deja a 2 hombres y un niño heridos en Tepito

TE INTERESA