Pasa casi 20 años en prisión por crimen cometido por su doble

La víctima fue ingresado en la cárcel por un robo cometido por una persona idéntica.

El estadounidense Richard Anthony Jones presentó esta semana en el Distrito Judicial de Kansas, Estados Unidos, una demanda en la que exigió el pago de 1.1 millones por el error que cometieron al mandarlo a la cárcel por un robo ocurrido en 1999 y que él no cometió.

‘Esta compensación es relativamente pequeña, dada la arbitraria condena que representan 17 años de encarcelamiento injusto’, aseguran sus abogados en la petición.

En 2017 este hombre fue puesto en libertad, tras pasar casi dos décadas entre rejas, luego de que la justicia rectificara ante un escandaloso error: lo confundieron con otro hombre de un impresionante parecido físico.

Te sugerimos: Amieva lanza ‘papa caliente’ a la ALDF; en vilo afectados por 19S

‘El señor Jones ahora le pide a este tribunal que reconozca oficialmente su inocencia, para que pueda cerrar este doloroso capítulo de su vida’,  precisó la solicitud.

Luego del robo de un teléfono celular en el estacionamiento de un mercado Walmart en 1999, Jones fue identificado por testigos como el autor del crimen.

Pero el año pasado un juez anuló su condena después de que las fotos de los dos hombres fueran colocadas una al lado de la otra. Al ver las imágenes, los testigos originales del caso dijeron que no podían ver diferencias entre los dos.

Jones se convirtió en el centro de la investigación después de que un testigo escogiera su imagen de una base de datos de la policía tres meses después del robo.

Pero las autoridades no sólo descubrieron que el otro hombre tenía un gran parecido con Jones, sino que además vivía cerca de la escena del crimen en Kansas City, mientras que Jones residía lejos de allí.

Durante el juicio, los abogados de Jones argumentaron que su cliente estaba con su novia y su familia en el momento en que se cometió el robo en un parque.

Tras conocerse la nueva evidencia, uno de los abogados comentó que el equipo de defensores estaba “anonadado” por cuánto se parecían Jones y su doble.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Muere mujer tras choque en la México-Pachuca

¡OJO! Pronostican lluvias en el Valle de México

[VIDEO] Granizada afecta amplias zonas de Tlaxcala

JGR

TE INTERESA