Padre asesina a hijo autista de 5 años, aún no concluye búsqueda masiva

9 abril 2018 4:21 pm

Un niño autista de nombre Joe Clyd y con 5 años de edad, a quien reportaron como desaparecido el pasado 4 de abril, aun no ha sido encontrado por las autoridades de Tennessee, EEUU. Sin embargo, la policía de la entidad estadounidense arrestó durante el fin de semana al padre del niño, Joseph Ray Daniels de 28 años, quien confesó al homicidio criminal contra su hijo de 5 años.

De acuerdo con la Oficina de Investigación de Tennessee, Ray Daniels admitió que durante algún momento del día martes por la noche y el miércoles 4 de abril por la madrugada, el padre golpeó al menor con excesiva violencia, quitándole la vida. Fue ahí cuando decidió trasladar el cuerpo del niño a otro lugar fuera del hogar y hacerlo pasar como desaparecido.

Leer más: Rescatan a niño encadenado a un árbol

La ubicación del cuerpo de Joe, el pequeño niño autista que conmovió a la nación norteamericana durante casi una semana, no ha sido encontrado y la policía continúa registrando todos los posibles lugares donde pudo haber sido enterrado.

La comunidad entera del condado de Dickinson, en el estado sureño, se había embarcado en una búsqueda sin descanso en la que decenas de voluntarios salieron a las calles y bosques junto a la policía, bomberos, helicópteros, GPS y perros de rescate, tratando de encontrar al niño sin importar el costo. La comunidad también quedó en shock cuando la noticia de que el padre había sido el homicida.

Joe Clyde Daniels Day 2: Search help 'overwhelming,' for missing 5-year-old boy

Posted by Give Me Hope, Bring Me Home on Thursday, April 5, 2018

Leer más: Abusador de niños del kínder Montessori cumplirá condena de sólo 5 años

La madre de Ray Daniels y abuela de Joe, Belle Daniels, relató ante medios de comunicación locales los sentimientos encontrados durante la búsqueda y la noticia reciente:

“En este momento, sentimos que es una pesadilla. Esperamos encontrar el cierre pronto. […] Es impactante porque crías a un niño desde hace mucho tiempo, y crees que lo conoces. No crees que tu hijo pueda matar a su propio bebé.”

También comentó que sospechaban que la desaparición del niño podía tratarse de un secuestro, pero que jamás entenderá el porqué su hijo sería capaz de cometer “un delito tan atroz”.

La comunidad de Dickinson se reunió durante el domingo del pasado fin de semana en la iglesia para velar a Joe Daniels y agradecer a todos los voluntarios. También se creó una páginda de recaudación de fondos para ayudar a la familia de Joe Daniels con gastos funerarios y ofrecer un apoyo económico extra tras los hechos.

También puede interesarte: 

[VIDEO] Hombre de 80 años evita con una llave inglesa que disparen a su hermano

[VIDEO] Desarticulan banda de narcos basada en la serie ‘La Casa de Papel’

Comentarios