Pactar con narcotraficantes es como pactar con el Diablo: Papa Francisco

Foto: Archivo

El papa Francisco mostró su desacuerdo con aquellos que opinan que en México se debe convenir con el narcotráfico como una vía para pacificar al país.

El papa Francisco mostró su desacuerdo con aquellos que opinan que en México se debe convenir con el narcotráfico como una vía para pacificar al país.

El pontífice afirmó que se deben buscar “salidas políticas” a los problemas derivados de la violencia, además de que deben existir acuerdo con los diversos sectores y partidos, aunque aceptó que no podía dar recomendaciones al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa en el Vaticano, enfatizó que pactar con los responsables del narcotráfico no es una salida, al contrario, sería como pactar con el diablo.

“A mí me suena mal. A mí me suena mal. Es como si yo para ayudar a la evangelización de un país, pactara con el diablo, o sea, hay pactos que no se pueden hacer. El pacto político debe hacerse por el bien del país.

Te sugerimos: “Los chismosos son terroristas”, afirma el Papa Francisco ante peluqueros de Italia

Reconciliación que es una palabra ya muy usada y que nadie entiende porque se ha gastado demasiado ¿no? Pero, el acuerdo político. El acuerdo político que es menos fuerte ¿no? El acuerdo entre los diversos partidos políticos, entre los diversos sectores de la sociedad, la Iglesia también es ayudando ¿no? Es lo que hace falta, una convocatoria de acuerdos para resolverlos graves problemas de un país ¿no?”, reiteró.

En la entrevista habló sobre diferentes temas, como el feminicidio, la pedofilia y el aborto entre ellos.

Respecto a la violencia que impera en el país, AMLO manifestó que no combatirá la violencia con más violencia, y que irá a la raíz de los problemas que es el ‘olvido’ en el que estaban los jóvenes mexicanos, por lo que su Gobierno les ofrece trabajo y oportunidades.
Te puede interesar: 

Muro fronterizo con México ‘nuevo’ y de ‘estándar muy alto’: Trump

Papa Francisco dona medio millón de dólares para migrantes varados en México

[VIDEO] “Los periodistas tienen amor a la caca”, afirma el Papa Francisco

DLM

TE INTERESA