Ordena China cierre de empresa norcoreanas  

28 septiembre 2017 8:41 am

Las empresas establecidas en China por entidades o ciudadanos de Corea del Norte deberán cerrar antes de que el mes de enero de 2018 termine, informó el ministro chino de comercio, Zhong Shan, en aplicación de la última serie de sanciones adoptada por la ONU tras otro ensayo nuclear de Pyongyang.  

Leer más: Trump nos declaró la guerra: Norcorea

El ministerio precisó que las empresas tienen 120 días para cerrar a partir de la adopción de la resolución 2 mil 375 por el Consejo de Seguridad el 11 de septiembre. La medida también afecta a las empresas conjuntas con firmas chinas.  

Sólo se librarán de la medida las entidades no comerciales o que estén implicadas en infraestructuras de servicio público, previo estudio del ministerio “caso por caso”, agregó la dependencia.  

La resolución ratifica un octavo paquete de sanciones de la ONU en contra del régimen de Kim Jong-Un, principalmente con la prohibición de su abastecimiento de petróleo.  

Pekín, proveedor de prácticamente la totalidad del crudo consumido en Corea del Norte, había confirmado el sábado que limitaría sus exportaciones de productos petroleros a sus vecinos.  

Te puede interesar: 

El jueves termina el servicio de gratuidad en el Metro

Vecinos de Lomas Estrella reclaman falta de atención de las autoridades tras el sismo

“La dejaron morir, no hicieron nada”: familiares de víctima del sismo

Comentarios