Ombudsman elevan a 65 la cifra de muertos por protestas en Venezuela

1 junio 2017 12:29 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, elevó a 65 el número de personas muertas en el país en medio de la ola de protestas oficialistas y opositoras iniciada el pasado 1 de abril, un número superior al balance del Ministerio Público.

Durante una declaración a la prensa, el funcionario indicó que la Defensoría ha contabilizado “52 personas fallecidas en el contexto de la protesta y la manifestación” y otros “13 ciudadanos que han fallecido en saqueos a locales comerciales y actos vandálicos”.

Las movilizaciones opositoras comenzaron después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó dos sentencias el pasado 29 de marzo donde asumía las competencias de la Asamblea Nacional y le otorgaba al presidente Nicolás Maduro facultades ajenas al ejercicio ejecutivo de su cargo.

Las protestas se han intensificado desde que el pasado 1° de mayo el presidente Nicolás Maduro convocó una Asamblea Nacional Constituyente.

Leer másMaduro convoca a redactar nueva Constitución de Venezuela

Los detractores del Gobierno de Nicolás Maduro se mantienen en resistencia en las calles pese a los ataques con bombas lacrimógenas, perdigones y hasta balas de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana. Asimismo, han sido víctimas de la actuación de los grupos civiles armados, simpatizantes del Gobierno.

Comentarios