¡OJO con los lugares en donde nadas! Hombre se mete a lago y queda parapléjico

El joven de 32 años, sólo tiene 30 por ciento de posibilidades de recobrar la movilidad de sus piernas, confirmaron médicos.

Un joven británico contrajo la infección de bilharzia,  causada por un gusano parásito que lo dejó parapléjico, después de nadar en un lago de áfrica.

El gusano ingresó por su pene, en donde puso huevecillos, explicaron los médicos. Ahora James Michael, de 32 años, sólo tiene 30 por ciento de posibilidades de recobrar la movilidad de sus piernas.

El joven explicó que contrajo el mal en agosto de 2017, pero fue hasta 2018 cuando comenzaron los síntomas.

Te sugerimos: Abuelitos mueren al tratar de salvar a su nieta cuando se ahogaba; estaban en playa no apta para nadar

Detalló que viajó a Malawi durante cinco días, en los que navegó en canoa y nadó en un lago a diario durante tres horas y fue en ese lugar en donde comenzó su calvario.

James Michael dijo que desconocía que un gusano parásito penetrara en sus partes íntimas y menos que atacara su columna vertebral, lo que provocó fallas al sistema inmunológico.

En octubre de 2018, el hombre comenzó a perder sensibilidad en ambas piernas, aunque pensó que era fatiga porque practicaba ciclismo.

Al pasar el tiempo perdió totalmente el uso de sus piernas, por lo que médicos le confirmaron que un gusano parásito subió por su pene y le depositó huevos en su cuerpo.

Los médicos le diagnosticaron bilharzia, una infección causada por un gusano parásito que vive en agua dulce en regiones subtropicales y tropicales.

Te puede interesar:

Gobierno revela cómo serán las casas ecotecnológicas para personas que ganen 8 mil pesos

[PASO A PASO] ¿Cómo pedir un video de cámaras del C5 si fuiste víctima de un delito?

Capturan a conductor de grúa que arrojó a mujer y le pasó por encima en Tultitlán

agch

TE INTERESA