Ofende Bolsonaro a pueblo judío al pedir que olviden el holocausto

El mandatario brasileño consideró que los judíos deberían perdonar el holocausto y aseguró que los nazis eran izquierdistas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, provocó el enojo de las autoridades de Israel y de la comunidad judía en todo el mundo  tras asegurar que el genocidio efectuado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial podría ser perdonado.

El ultraderechista realizó una visita a Israel en marzo, durante la cual provocó sorpresa al asegurar, tras visitar el memorial del Holocausto Yad Vashem.

El mandatario aseguró durante su visita que los nazis fueron «izquierdistas».

«Podemos perdonar, pero no podemos olvidar. Esa es mi frase. Los que olvidan su pasado están condenados a no tener futuro», expuso el mandatario al reunirse con evangélicos brasileños.

No hubo una respuesta inmediata por parte del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien ha cultivado estrechos lazos personales con Bolsonaro.

Te sugerimos: Trump y Bolsonaro acuerdan acabar con el socialismo en América

Sin embargo, el presidente Reuven Rivlin, cuyo papel en Israel es sobre todo simbólico, escribió en Twitter una seria crítica contra su homólogo sudamericano.

«Sean individuos u organizaciones, jefes de partido o de estado, nadie ordenará al pueblo judío que olvide, algo que tampoco podrá obtenerse a través de ningún interés», expresó.

“No es tarea de nadie decidir quién puede ser perdonado y si debería haber perdón por los crímenes del Holocausto», dijo el Yad Vashem un comunicado.

El Yad Vashem es la institución oficial israelí constituida en memoria de las víctimas del Holocausto perpetrado por los nazis contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Captan momento en que entregan ´mordida’ a jefe policíaco en Tlalnepantla

Muere hombre al aventarse a las vías de la estación Salto del Agua del Metro

‘Secuestran’ a mujer embarazada y aparece sin bebés

JGR

TE INTERESA