¡No le pierde! EU pide confiscar 12 mil millones de dólares a ‘El Chapo’

Foto: Archivo

Autoridades de Estados Unidos solicita el decomiso de más de 12 mil millones de dólares al ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El gobierno de Estados Unidos solicitó el decomiso de más de 12 mil millones de dólares a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien en semanas pasadas fue encontrado culpable de diversos delitos por un tribunal de Nueva York.

A pocos días de que se conozca la sentencia contra el ex líder del Cártel de Sinaloa, el gobierno estadounidense hizo ‘una propuesta de decomiso’ de 12.666.191.704 dólares.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, la Fiscalía quiere una devolución del dinero que obtuvo ‘El Chapo’ «directa o indirectamente» como resultado de su acusación penal y llega a concretar el dinero requerido en función del tipo de droga con la que traficó: cocaína (11.809 millones de dólares), heroína (11 millones) y marihuana (846 millones).

Foto: EFE

Foto: EFE

Estas cifras son resultado del cálculo que se hizo del traficó con un total de 528.276 kilogramos de cocaína, 202 kilos de heroína y 423 mil kilos de mariguana.

Leer más: Rechaza juez anular juicio contra ‘El Chapo’ Guzmán, conocerá su condena el 17 de julio

La sentencia contra ‘El Chapo’, declarado culpable de diez delitos de narcotráfico, se le leerá el próximo 17 de julio para conocer su condena, la cual podría ser de cadena perpetua.

El originario de Sinaloa, quien permanece en una cárcel federal en Manhattan, considerada una de las más seguras de Estados Unidos, afrontó un proceso judicial de tres meses en el que se escuchó a 56 testigos, entre ellos antiguos socios y empleados, y tras seis días de deliberaciones el jurado le halló culpable y se enfrenta a cadena perpetua.

 

Más acerca del tema: 

Defensa de ‘El Chapo’ insiste en que se repita juicio en EU

 Aplazan sentencia contra «El Chapo» Guzmán hasta el 17 de julio

“Gracias a Dios”, dijo mamá de El Chapo después de que EU le aprobó su visa para visitarlo

DLM

TE INTERESA