‘No hubo justicia’, dijo ‘El Chapo’ tras conocer sentencia de cadena perpetua

Foto: Especial

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tuvo la oportunidad de hablar durante el juicio de sentencia en su contra y no desaprovechó la oportunidad.

Joaquín Abelardo Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, dijo que el juicio que se le siguió en su contra en Estados Unidos fue ‘cruel e inhumano’, durante los 30 meses de confinamiento en la nación estadounidense.

‘El Chapo’ habló durante 13 minutos ante el juez Brian Cogan, durante los cuales leyó una carta en la que se quejó de la justicia en Estados Unidos, además de que se quejó de las condiciones en las que se encontraba.

El ex líder del Cártel de Sinaloa dijo que su caso estaba contaminado y que se le negó un juicio justo a los ojos del mundo entero.

“El sistema de justicia de Estados Unidos no es el mejor, es igual al de los países corruptos que ustedes no respetan”, afirmó el mexicano y añadió que “el jurado se dejó llevar por medios”, dijo antes de que se le

Leer más: Condenan a ‘El Chapo’ Guzmán a cadena perpetua más 30 años de prisión en EU

-‘Corruptos’-

Afirmó que tras ser extraditado a la nación estadounidense esperó contar con un juicio justo, pero sucedió exactamente lo contrario.

Asimismo, le expresó al juez que no investigó a fondo las denuncias de conducta inapropiada del jurado en el caso.

Leer más: [VIDEO] Llega Emma Coronel a corte de Nueva York para conocer sentencia de ‘El Chapo’

Sin embargo, el juez dijo al dictar sentencia que hubo “montañas de evidencia” que condenaban al líder del Cártel de Sinaloa, y dijo que durante el juicio “vi las características criminales más terribles de toda mi vida como juez”.

Más acerca del tema: 

‘Alcatraz de las Montañas Rocosas’, cárcel donde ‘El Chapo’ pasará el resto de su vida

TE INTERESA