Niegan petición de ‘El Chapo’ para salir al patio pues temen que escape

El juez indicó que su decisión fue tomadas como medida de precaución para evitar una posible fuga, tal como sucedió en México dos veces.

El juez Brian Cogan, quien lleva el juicio contra el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, rechazó la petición del capo de salir al patio de la prisión en las que se encuentra en Nueva York.

El impartidor de justicia indicó que su decisión fue tomadas como medida de precaución para evitar una posible fuga, tal como sucedió en México dos veces.

El juez del Distrito Federal Este de Nueva York indicó que el confinamiento al que está sometido el líder del Cártel de Sinaloa se debe a petición de fiscales federales, para evitar también la planeación de un posible ataque contra los 14 cooperantes del Gobierno.

“Se niega la moción del demandado por tiempo de recreación al aire libre. “Como reconoce el acusado, se le colocó originalmente bajo estas condiciones de confinamiento, debido al legítimo objetivo del Gobierno de evitar que escape de la prisión o dirigir cualquier ataque contra personas que cooperaban con el Gobierno”, explicó Cogan.

Te sugerimos: “Gracias a Dios”, dijo mamá de El Chapo después de que EU le aprobó su visa para visitarlo

Pese a que el juez reconoció que la conducta del mexicano ha sido ejemplar negó darle privilegios al líder del Cártel de Sinaloa.

La defensa de Guzmán Loera reclama que el confinamiento es peor que otros internos que han cometido actos de violencia, pero la decisión sobre el mexicano se debe a su pasado, al haber escapado de dos cárceles en su país en 2001 y 2015.

Este domingo, la defensa de Guzmán Loera había respondido a los fiscales federales sobre su negativa y consideró que el trato a su cliente era injusto.

Además que las sospechas de que escape eran improbables.

Más peticiones rechazadas

El juez Cogan también negó a Guzmán Loera su ingreso al punto de reunión de la población general de la prisión, ya que todos los presos en sus condición tienen la misma restricción.

Tampoco se le permitirá tener acceso a tapones de oído, a fin de que sean un pretexto para desobedecer las instrucciones de los custodios.

Sobre la compra de seis botellas de agua a la semana, el juez Cogan indicó que los fiscales federales afirmaron que Guzmán Loera ya tiene acceso a las mismas.

La corte dará a conocer  el 25 de junio la sentencia contra el narcotraficante, quien fue declarado culpable de 10 cargos.

Te puede interesar:

Imposición de aranceles por parte de EU no frenará el flujo de migrantes: Ebrard

Estas son las calles en CDMX que se verán afectadas por paro de taxistas

“¡Quémenlos, mátenlos!” Por esta razón celebramos linchamientos de criminales

JGR

TE INTERESA