Nadie creía que podía llevar las riendas de EU: Obama

20 enero 2017 12:36 pm

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a su esposa Michelle, señaló que cuando comenzó su gestión, nadie creía que podía llevar las riendas de aquel país.

En un discurso de despedida después de la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el ex mandatario norteamericano expresó que al comenzar “este viaje, lo hicimos con profunda fe en el pueblo estadounidense y en su capacidad de unirnos para cambiar al país en formas que mejoraran la vida de nuestros hijos y nietos”.

Resaltó que el cambio en los Estados Unidos vino de abajo hacia arriba.

Señaló que durante su administración, se encontraron con escepticismos y pensaron en quienes creían que “no lo podían hacer”.

Además destacó que él y su familia conocieron a distintas personas en comunidades que nunca pensaron conocer. Refirió que al conversar con la gente, fueron impregnados de esperanza, no con optimismo ciego, ingenuidad o ignorancia y, por ello, eran los retos que tenían que enfrentar como dirigentes del país.

Subrayó que que a lo largo de su gestión, él y su esposa fueron representantes de los estadounidenses y que “nunca se trató de nosotros, sino de ustedes”.

Posteriormente la ex pareja presidencial, tomó un avión en la Base Andrews de la Fuerza Aérea, donde viajarán hacia Palm Springs, California, donde tomarán una vacaciones después de 8 años frente al ejecutivo estadounidense.

Leer más: Gabinete de Trump, primero sin latinos desde hace 30 años

Comentarios